CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

TODO PARA MI EX

(Dear Ex / Shei Xian Ai Shang Ta De)

2018. Dirs. Hsu Chih-yen y Mag Hsu

Estreno de una excelente producción taiwanesa de Netflix donde se narran las tribulaciones de Liu, viuda de un profesor y músico que la había abandonado por un joven actor, Chieh, al enterarse que todo el dinero de un seguro de vida lo ha heredado al amante, por lo que decide reclamarle y hacerle entender que requiere de esa cantidad para la educación de su hijo Song, adolescente rebelde quien no entiende el carácter de su madre, ni el alejamiento que ocurrió con su padre.

Al enojarse con Liu, decide irse a vivir con Chieh, como otro acto de rebeldía y con el deseo de entender qué ocurrió entre su padre y este hombre.

La cinta, entonces, va narrando en retroceso, las vidas pasadas, los antecedentes, las cuestiones que definieron lo que ahora en el presente sufren sus protagonistas.

Trata con toda naturalidad los temas de resentimiento, sexualidad, redención. El espectador va comprendiendo las motivaciones de cada personaje lo que permite una trama ágil, redonda y, finalmente, conmovedora. No la deje de ver.

TIEMPO COMPARTIDO

2018. Dir. Sebastián Hoffman

Pedro (Luis Gerardo Méndez) llega con su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su pequeño hijo a un hotel playero para disfrutar de su semana de tiempo compartido.

La misma noche llega Abel (Andrés Almeida) con su esposa y tres hijos a la misma villa que le tocó a Pedro.

La empresa ya no tiene cupo disponible por lo que deberán compartir el espacio. Por otro lado, hemos visto previamente a Andrés (Miguel Rodarte)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR