CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

GENTE QUE VIENE Y ¡BAH!

  1. Dir. Patricia Font.

    Otro estreno de una producción española de Netflix que es la versión fílmica de una exitosa novela romántica del mismo título. La arquitecta Bea vive la infidelidad de su novio, también arquitecto y compañero de trabajo, por lo que rompe relaciones frente a un grupo de posibles clientes y pierde su empleo.

    Retorna a su pueblo en el norte catalán donde viven su madre, su hermano menos y otras dos hermanas. Paulatinamente nos enteramos de que la hermana mayor es la alcaldesa del lugar con un plan de desarrollo que la ha vuelto impopular; la siguiente hermana acaba de tener un bebé pero sufre porque ha descubierto que será enano y fue fruto de un desliz en su despedida de soltera. El hermano es gay y vive un romance con el joven policía del pueblo.

    Bea conocerá al empresario rico del pueblo con el cual iniciará un romance. Luego vienen problemas, desavenencias, reencuentros, entre otros trucos narrativos para lograr una película amable, que le gustará a quienes deseen algo para pasar el rato.

    El elenco cuenta con la genial Carmen Maura, entre otros actores jóvenes y competentes.

    El problema de esta comedia es, como en muchas otras, que la realidad que se presenta es idílica: toda la gente es razonable, las mujeres bellas e inteligentes, los hombres varoniles y atractivos, el pueblo es un dechado de tranquilidad y bienestar, lo que nos aleja de un presente completamente opuesto debido al progreso y al deterioro mundial, por eso es un paliativo, una bella mentira para olvidarnos de que el tráfico es insoportable y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR