CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

LOS NOVIOS DE MIS HIJAS

De Película, 10:35 horas

1964. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Hoy es día de las madres. La mamá ha sido personaje primordial en el cine nacional y por eso dedico la columna a cintas que las alaban.

Empezamos con las tribulaciones de la viudad Paz (Amparo Rivelles) por sacar adelante a sus cuatro hijas. La ayuda un ahijado que las saca a pasear y se comporta como si fuera el hermano mayor de las muchachas. Poco a poco empiezan a aparecer los jóvenes que las pretendan para provocar las angustias de la madre.

Filmada con mucha corrección y cuidado por el realizador Crevenna, con brillantes tonos en blanco y negro, se baila twist y se cumple el destino. Una joya.

EL DÍA DE LAS MADRES

De Película, 12:30 horas

1968. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Con un reparto de ensoñación que incluye a Rivelles, Marga López y Sara García, reunidas para que tengamos tres personajes que justifican su mundo gracias a los hijos que las hacen sufrir.

Una excelente experiencia que resume al género, de manera tanto cinematográfica como celebratoria. Los hijos las hacen sufrir pero llega la recompensa.

EL JUICIO DE LOS HIJOS

De película, 16:05 h

1970. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Una radionovela, luego telenovela, de Marisa Garrido, narra la historia de una mujer que regresa a México con sus tres hijos (dos jóvenes y una muchacha) para enfrentar el desprecio de su suegra que revela un secreto: uno de ellos no es su nieto. Comienza la duda y el repudio. La mujer no quiere confesar la verdad ya que ama a sus tres hijos por igual.

LOS PROBLEMAS DE MAMÁ

De Película, 18:00 horas

1968. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Continuación de "Los Novios de mis Hijas" que ahora presenta a la viuda Paz lidiando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR