CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

NUESTRO ÚLTIMO VERANO

(The Last Summer)

2019. Dir. William Bindley.

Recientísimo estreno de una producción Netflix dirigida al público juvenil al tocar un tema común y general: el término de la escuela preparatoria y, en este caso, durante el último verano antes de viajar hacia la universidad y entrar ya, al mundo adulto.

Estamos ante varios casos de adolescentes que pronto llegarán a su siguiente década de vida y hay diversos casos: la reconexión entre antiguos amigos y el romance que surge entre ellos; la pareja que decide romper relaciones antes que el tiempo, la distancia y las circunstancias lo provoquen al partir a sus nuevos destinos; los jóvenes virginales que insisten en la pérdida de su pureza.

La cinta presupone que en Estados Unidos todo egresado de "high school" va hacia la universidad (algo que en estos tiempos resulta carísimo) o al menos, en este caso, así sucede. No obstante, a pesar de los estereotipos, la cinta posee gracia y entretiene.

Sus estrellas son ídolos juveniles cuya popularidad procede de la televisión: K. J. Apa, el nuevo "Archie" de la serie "Riverdale" o Tyler Posey, el magnético protagonista de "Lobo Adolescente". Para pasar un domingo de descubrimientos personales o recuerdos ya lejanos.

AURORA

2018. Dir. Yam Laramas.

Una producción filipina de horror, bastante elogiada en su país de origen, donde se narran los hechos posteriores al hundimiento del barco Aurora frente a un pequeño pueblo de costa marítima.

Cuando las autoridades prohíben que la gente se acerque a la máquina inundada porque hay corrientes peligrosas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR