CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENO

CÓMO ME SENTÍ CUANDO VI A ESA CHICA

(Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga)

2019. Dir. Shelly

Chopra Dhar.

Una producción del Bollywood hindú que contiene música y canciones. Con dosis de humor, comedia de enredos, tenemos la historia de Sweety, muchacha de buen ver, hija de un próspero empresario quien ha llegado a la edad del matrimonio. Todos intentan encontrarle el mejor partido pero Sweety tiene un secreto: es lesbiana.

Una confusión hace que la familia crea que está enamorada de un director de teatro musulmán. Éste se entera del rumor y la persigue. El padre no está contento. Entre canciones y números musicales en gran producción, distintivos de este género, tenemos una cinta que aprovechó la ley que abolió la discriminación contra la homosexualidad en la India para narrar una trama del amor que es criticado socialmente y que se sale de las convenciones usuales cuando se piensa en el concepto de familia.

Dirigida por una mujer, la cinta no cayó en personajes masculinos (lo que se agradece) y habla de la realidad que ya no se puede negar: hay que respetar todas las posibilidades del amor. El reparto lo conforman algunos de los actores de la dinastía Kapoor que ha poblado al cine hindú desde siempre. Muy interesante y distintivo estreno.

TV DE PAGA

SUBURBICÓN: BIENVENIDOS AL PARAÍSO

Max, 21:25 horas

2017. Dir. George Clooney.

Cuando llega la primera familia negra a Suburbicón, un desarrollo habitacional, los vecinos se sienten invadidos. Son los años cincuenta, cuando todo estaba condicionado. Al mismo tiempo, la familia Lodge recibe a unos hampones que están chantajeando al padre.

La mezcla de dos situaciones, impensables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR