CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

LA LUNA Y SEIS PENIQUES

(The Moon and Sixpence)

Canal 22, 22:00 horas

1942. Dir. Albert Lewin.

Un escritor sigue la huella de George Strickland (George Sanders) quien ha dejado atrás trabajo y familia por el deseo de seguir adelante cultivando la belleza. Se muda de Londres hacia París para dedicarse a la pintura y vive gracias al mecenazgo de un admirador.

Strickland continuando con su egocentrismo seduce a la esposa del amigo y posteriormente parte hasta Tahití. Obviamente inspirado en la vida de Gaugin, el escritor Somerset Maugham publicó la que se convertiría en otra de sus grandes y populares novelas.

El realizador Lewin debutó con esta película y filmaría solamente seis películas mostrando su buen gusto al adaptar a Oscar Wilde ("El Retrato de Dorian Gray") y Mauppasant ("Hombre de Mundo"), por ejemplo. Una cinta clásica, muy olvidada, que se rescata por este canal.

TV DE PAGA

FUEGO CRUZADO

(Free Fire)

Max, 21:25 horas

2016. Dir. Ben Wheatley.

Del realizador de "El Edificio" (que puede ver por Netflix) tenemos este homenaje indirecto y posmoderno a las cintas de acción de los años setenta con los actores luciendo barbas o peinados afro. La trama sucede en una bodega a la cual han llegado varios negociantes de armas con representantes de grupos rebeldes.

Todo sucede en este espacio y lo que se busca es mantener cierto tono de humor e ironía. El reparto incluye al atractivo Armie Hammer con una barba abundante, a la oscareada Brie Larson en un rol de ruda y dura comerciante, además de Cillian Murphy. Toda una curiosidad.

NETFLIX

CORDERO DE DIOS

(Les innocents)

2016. Dir. Anne Fontaine.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR