CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

BAYONETA

2018. Dir. Kyzza Terrazas.

En su segundo largometraje, el realizador Terrazas nos cuenta la historia de Miguel Galíndez, apodado "Bayoneta", boxeador mexicano, retirado, quien ahora vive en Finlandia dedicándose al entrenamiento en un gimnasio. Cuando el lugar se encuentra al borde de la quiebra, Bayoneta decide retornar al cuadrilátero.

Utilizando tramas que en el cine mexicano han tenido continuidad desde "Campeón sin corona" pasando por "Guantes de oro" hasta llegar a "Buscando un campeón" entre otros títulos que van desde la seriedad hasta el toque cómico, un buen realizador ofrece una cinta fallida.

La presencia del desagradable Luis Gerardo Méndez quien, al menos, toma su riesgo al interpretar a un personaje atormentado, con otro tono, disminuye el interés, pero en realidad vale la pena acercarse a este estreno que fracasó estrepitosamente en taquilla.

TV DE PAGA

MATRIX

(The Matrix)

HBO 2, 19:35 horas

1999. Dirs. Andy y Larry Wachowski.

La cinta original de los Hermanos Wachowski (quienes ahora son hermanas por cambio de sexo) fue un gran éxito debido a su audacia visual y su interesante trama: un hombre es reclutado por un grupo de rebeldes que han descubierto que el mundo que se vive a finales del siglo veinte es una ilusión creada por una superinteligencia dos siglos más tarde, aprovechando la energía de los humanos.

La idea es lograr la destrucción de esa entidad llamada "Matrix". Los efectos especiales fueron estupendos y dieron lugar a muchas imitaciones posteriores. Las secuelas de la cinta original fueron aburridas (si se les compara con la que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR