CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

(Risen)

  1. Dir. Kevin Reynolds.

    Una subestimada película que indaga sobre la fe. Un centurión romano (Joseph Fiennes) participa en la crucifixión de Cristo. Cuando el cuerpo desaparece posteriormente se le encarga la misión de investigar y encontrarlo ya que los discípulos cristianos están clamando que ha resucitado de entre los muertos.

    La cinta se dedica entonces a la búsqueda del oficial y a los sorprendentes hallazgos que va encontrando en el camino. Una bella historia que relee cierta parte de los relatos bíblicos como si fueran hechos policiacos. En esta semana santa propondré varias cintas con temas bíblicos.

    TERROR EN LA OSCURIDAD

    (Inside)

  2. Dir. Miguel Ángel Vivas.

    Nueva versión (producción española en idioma inglés) de una cinta francesa de 2007, considerada entre las mejores de su género de terror gráfico y sangriento (lo que se define como "cine gore"). Una mujer embarazada, acompañada de su marido, sufre un accidente automovilístico donde el hombre muere pero ella logra sobrevivir sin perder a su bebé.

    Pasa el tiempo, ella se encuentra cercana a dar a luz, y recibe la visita de una mujer que le pide el teléfono, pero que empieza a comportarse extrañamente, aunque logra que se vaya antes de que llegue la policía a la cual se ha requerido.

    La embarazada comienza a vivir el acoso de esta misma mujer que desea al bebé que pronto nacerá. Se maneja el suspenso y se evita el derramamiento excesivo de sangre como en la cinta original.

    EL REY DE LA POLKA

    (The Polka King)

  3. Dir. Maya Forbes y Walla Wolodarsky.

    Se narra la historia real de Jan Lewan, de ascendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR