CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

HABITACIÓN VERDE

(Green Room)

  1. Dir. Jeremy Saulnier.

    Una banda de música punk anda girando por el estado de Oregon, sin mayor éxito y nada de dinero. Reciben la oferta de ir a tocar a un lugar frecuentado por jóvenes neonazis donde son testigos de situaciones extremas y mortales que los convierte en presa y víctimas.

    Una extraordinaria y violenta película que nos habla de los extremos políticos en los cuales se encuentra sumido el mundo (tan dividido como en Estados Unidos) y que nos lleva a una versión contemporánea de la ya clásica "Amarga Pesadilla" (Boorman,1973) aunque ahora son racistas de derecha en lugar de campesinos rurales.

    Hay secuencias muy crueles que muestran la falta de límites que el odio y el exceso han traído al mundo (intentando mejorar las formas de tortura como sádico placer). Aparece el malogrado Anton Yelchin en otra de sus últimas películas. No es apropiada para quienes rechacen escenas de extrema violencia.

    TV DE PAGA

    ATÓMICA

    (Atomic Blonde)

    HBO, 20:00 horas

  2. Dir. David Leitch.

    Una emocionante película, basada en una novela gráfica, que sucede en el Berlín de 1989 cuando el muro está a punto de ser derrumbado. Lorraine (Charlize Theron, impactante) es una agente británica que debe encontrar el enlistado de espías que han estado trabajando en Rusia y que le fuera robada a otro agente asesinado por un emisario de la KGB.

    La situación es muy delicada ya que el régimen comunista en Berlín Oriental quedará anulado. A Lorraine se le asigna un compañero con el cual tendrá que llevar a cabo su misión. La cinta marca el debut de Leitch como realizador.

    Su experiencia previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR