CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

MI MEJOR AMIGO

  1. Dir. Martín Deus.

    Una hermosa y ambigua historia de amistad adolescente. Lorenzo es un jovencito que vive en la Patagonia argentina junto con sus padres y hermano menor. Cierto día le informan que llegará a vivir con ellos el hijo de un viejo amigo de su padre, Caíto. La relación entre ambos se va fortificando sobre todo cuando Lorenzo se da cuenta de las diferencias entre ambos por lo que empieza a cuidar del vulnerable muchacho.

    Caíto le cuenta el motivo por el cual se encuentra en su casa: ha peleado con su medio hermano y en la riña lo envió al hospital. Lorenzo se convierte en su gran amigo y ambos empiezan a convivir. La gran ventaja de la película es que no se declara abiertamente como una trama con conflictos gay: sugiere la situación de cada uno de los personajes pero siempre se mantiene en la delicada línea entre el amor filial y el amor físico.

    Lorenzo está empezando a descubrir la sexualidad y a autodefinirse. Caíto viene a ser una especie de hermano ideal (de hecho se conocieron cuando eran niños aunque luego la separación geográfica los alejó). Los personajes son interpretados por actores prácticamente noveles que cumplen perfectamente con los aspectos físicos y las dimensiones psicológicas de los mismos.

    Es la ópera prima de su realizador en largometraje y después de tener el pase por diversos festivales (entre ellos ganó el premio juvenil en Cannes que es otorgado por un público adolescente, lo que le da mayor validez) llega ahora por este servicio. No se la pierda: le va a conmover pero, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR