CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

SEÑORITA J

(Mademoiselle de Joncquières)

  1. Dir. Emmanuel Mouret.

    Basada en una historia de "Jacques el fatalista su amo", novela de Diderot, tenemos a la viuda de La Pommeraye (Cècile de France) enamorándose del Marqués de Arcis (Edouard Baer), un típico seductor, al cual se entrega hasta que, pasado un tiempo, se cansa de ella y la deja.

    Con el corazón herido, sobre todo en su orgullo, la viuda busca la manera de vengarse. Lo hará a través de otra mujer, joven pero impura. Todo devendrá en cuento moral para establecer los peligros de la inmoralidad. La cinta recuerda a los personajes de "Las Relaciones Peligrosas", pero en este caso es la pasión y no la ambición ni la soberbia lo que produce sus actos.

    La atmósfera es deliciosa: se recrea impecablemente a una Francia del siglo XVIII. Estuvo nominada a los premios César (que son los equivalentes al Óscar norteamericano o el Goya español) pero solamente ganó con Mejor Vestuario (que se nota merecido).

    La misma trama sirvió como base para "Las Damas del Bosque de Bolonia", que Bresson filmó en 1945. Reciente estreno en este sistema.

    90 MINUTOS EN EL CIELO

    (90 Minutes in Heaven)

  2. Dir. Michael Polish.

    Basada en un popular libro donde su autor narraba un terrible accidente automovilístico en el cual estuvo involucrado, fue declarado muerto y luego, inexplicablemente a la hora y media, volvió a la vida para asegurar que estuvo en el cielo, se tiene esta película que reconstruye con cuidado y realismo los hechos que sucedieron.

    El autor fue Don Piper (Hayden Christensen) quien primero se rebelaría ante esta "resurrección" (diferente a la que le acabo de contar arriba) porque su recuperación fue lenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR