CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LA ÚLTIMA CARCAJADA

(The Last Laugh)

2019. Dir. Greg Pritikin

Estrenada a inicios de este año, tenemos el tributo a la vejez con dos estrellas que se encuentran ya en la setentena: Chevy Chase es Al, un agente de artistas que ya se ha retirado pero cuya nieta insiste en que se aloje en una casa de reposo para ancianos debido a que ha sufrido varios accidentes y requiere estar junto con otras personas. Ahí reencuentra a Buddy, interpretado por Richard Dreyfuss, quien fuera uno de sus mejores comediantes pero quien lo abandonara cuando su carrera apenas iba a despuntar 50 años atrás.

Al empezar a convivir, Al le expresa que no se siente a gusto en este lugar y le propone a Buddy que salgan de gira: le conseguirá varias fechas en diversos lugares del país. Así inician sus aventuras con experiencias inesperadas en cada uno de sus puntos de trabajo. Buddy va alcanzando triunfos.

En Kansas, Al conoce a Doris, una bohemia con sesenta años, quien lo acepta al grado de viajar con esta pareja hacia Chicago. La cinta se va desarrollando entre algunos chistes amables, música, algunos números musicales, hasta que sepamos la realidad de cada uno de estos personajes.

No es una comedia de risa loca, aunque tanto Chase como Dreyfuss son carismáticos, como tanto los disfrutamos en muchas películas de antaño.

POLAR

2019. Dir. Jonas Akerlund

Otro estreno del año que muestra la versión fílmica de una novela gráfica acerca del mejor asesino a sueldo del mundo, Duncan Vizla (Madds Mikelsen), quien está a punto de retirarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR