CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENO

GIRL

2018. Dir. Lukas Dhont

Esta cinta belga se destacó el año pasado al ganar varios premios en Cannes (y muchos otros mundiales). Es la historia de un alma atormentada. Lara (Víctor Polster, excelente) vive en cuerpo masculino pero en realidad se siente mujer.

Tiene apenas 15 años y se encuentra en proceso hormonal y psiquiátrico para una futura operación de reasignación sexual. Mientras tanto, ha sido aceptada en una importante escuela de ballet que le exige demasiado. Ella detesta el hecho de no tener senos desarrollados y le molesta su genital masculino.

Lara no vive en paz y su vida cotidiana lo demuestra a pesar de tener un padre comprensivo que la apoya, un psiquiatra que le anima. El galardonado actor Polster, andrógino, rubio, de finas facciones, con bello cuerpo, hace creer al espectador, en el inicio, que es realmente una mujer.

La película toma una posición correcta hacia su personaje, quien vive impaciente, insatisfecho, con pocos momentos de alegría hasta que llegue su transformación.

Para el espectador poco informado, la cinta le podrá permitir, si así lo desea, entender que estamos ante otra realidad de los seres humanos.

Habrá varias situaciones en la película que irán brindando claves sobre una decisión final. Y otro de los elementos interesantes es que sucede en uno de los países más libres del mundo donde, de todas maneras, siguen surgiendo algunos problemas.

Se añade este título a los mejores estrenos de Netflix en este primer trimestre del año.

TV ABIERTA

EL PECADOR

Canal 8, 17:00 horas

1964. Dir. Rafael Baledón

Una producción con gran elenco que nos presenta historias de amores plenos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR