CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ESTRENO

QUIÉN TE CANTARÁ

  1. Dir. Carlos Vermut.

    Otra de las buenas películas que tuvieron nominaciones en los Goya de este año ganando el de Mejor Actriz Revelación para Eva Llorach, como Violeta, una mujer que se transforma en su idolatrada cantante Lila Cassén (Najwa Nimri) cuando va al karaoke. Así, por un video, la descubre la agente de Lila quien ha estado diez años sin cantar, alejada de todo, porque sufre amnesia causada por un intento de suicidio.

    Lila no se acuerda de sí misma. Violeta tendrá la misión de enseñarla a ser ella misma. La cinta recuerda viejas glorias del cine como "Vértigo" en cuanto a representaciones varias de un personaje o simplemente a "Persona" de Bergman cuando las personalidades se funden.

    La cinta es profunda y entretenida. Realizada por uno de los mejores realizadores contemporáneos de España, es un enigma visual que podrá disfrutarse sin ambages. Gran estreno.

    TV DE PAGA

    LA VIDA DE MAUDIE

    (Maudie)

    Max, 20:00 horas

  2. Dir. Aisling Walsh.

    Visión romántica de la vida de la pintora canadiense Maud Lewis. Nacida con una variante de artritis reumatoide que la fue incapacitando, Maud tuvo que buscar la manera de sobrevivir en una región agreste de Nova Scotia.

    Buscó el trabajo como sirvienta de un rudo pescador que la maltrataba y la alojaba en una pequeña casucha sin luz ni calefacción. Paulatinamente, Maud empezó a pintar, dentro de sus limitaciones, en todos los espacios que se lo permitieran: ventanas, puertas, latas de comida, siendo la pionera del arte naif.

    Aunque, como Modigliani, durante su vida no fue apreciada, ahora mantiene otro estatus. La cinta se centra más en el cambio radical del desprecio inicial y el posterior matrimonio entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR