CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

LA DONCELLA

(Ah-ga-ssi)

2016. Dir. Park Chan-wook

El más reciente largometraje del maestro Chan-wook ocurre en una Corea de los años 30 cuando estaba dentro del conflicto con Japón. Sook-he es una estafadora que llega a trabajar a la vastísima mansión de Kouzouki, tío político de la bella Lady Hideko, como su doncella particular.

Su cómplice, un falso conde, desea conquistar a la joven. El tío desea casarse con su sobrina para estabilizar su situación económica. Dentro de esta intriga que puede contarse sin echarle a perder la trama, empezarán a suceder giros inesperados.

La cinta se vuelve más compleja y las pasiones se desatan. Chan-wook, como acostumbra, establece una variante de atmósfera gótica y disecciona a personajes. La sexualidad se manifiesta de forma variada pero también está el suspenso.

Las interacciones entre personajes le van brindando sorpresas al espectador. La cinta tiene larga duración y puede notarse la evolución en diversas partes que la conforman.

Ganadora de muchos premios internacionales, estamos ante uno de los grandes estrenos de Netflix, de esos que se salen de la cinta convencional, como mero entretenimiento. Aquí tendrá oportunidad de reflexionar sobre las pasiones humanas. Recomendabilísima.

CUATRO MINUTOS

(Vier minuten)

2006. Dir. Chris Kraus

La joven Jenny es un prodigio musical: su ejecución pianística es extraordinaria. Sin embargo, Jenny es una asesina. La vieja maestra de piano, Traude, siente que debe aprovechar dicho talento e insiste en entrenarla.

Jenny es un ser conflictivo que vive de la violencia: golpea y destroza sus manos con frecuencia. Se crea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR