CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

BUDAPEST

2018. Dir. Xavier Gens

El realizador de Hitman, Aislados y La Piel Fría (que hace poco le recomendé en blu-ray) ahora se introduce en la comedia y ese tono agresivo y brutal de sus dramas extremos, se repite con gran vulgaridad. Vincent y Arnaud son compañeros de oficina. Ambos se cuestionan el rumbo de sus vidas.

Luego de asistir a una fallida despedida de soltero, deciden dedicarse al negocio del turismo, basándose en la organización precisamente de este tipo de fiestas, pero en Budapest.

La comedia se centra en la diferencia de actitudes y en los estereotipos de los países europeos orientales. Junto con un tercer personaje extravagante encontrarán limitaciones, fracasos y éxitos. Otra de las ofertas de Netflix que sirven para pasar el rato y luego olvidarla.

DE DONDE YO TE VEO

(De onde eu te vejo)

2016. Dir. Luiz Villaça

Una producción brasileña ubicada en un Sao Paulo bello y gigantesco (como la Ciudad de México, con sus contrastes) donde Ana y Fabio deciden separarse luego de 20 años de matrimonio. Ella piensa que la vida se está pasando y faltan novedades. La hija se mudará pronto.

Fabio acepta pero se muda a un departamento que queda frente al suyo anterior donde ahora ha quedado Ana. De esta manera, la separación no es tan extrema: ambos se miran. Cada uno buscará lo nuevo pero siempre estará presente la melancolía y la insatisfacción.

La cinta se inscribe dentro del género muy explotado en todas las cinematografías latinas: la comedia romántica que se aleja de la realidad social para centrarse en casos particulares de seres que buscan el amor como solución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR