CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

LA CHICA DE LA TELARAÑA

(The Girl in the Spider's Web)

2018. Dir. Fede Álvarez

El realizador de la interesante No Respires ahora aborda la adaptación de la novela que continuó las aventuras de Lisbet Salander, "hacker" estupenda y ángel vengador de las mujeres que sufren abuso por parte de sus parejas, luego que su creador original muriera en 2004.

En esta ocasión se retoma la adolescencia de Lisbeth para identificar a un padre abusivo e incestuoso del cual escapa dejando atrás a una hermana. Pasan los años y ahora a Lisbeth se le pide que recupere un programa llamado "Firefall" que permite abrir todos los códigos nucleares del mundo.

A partir de aquí inician las intrigas y las acciones para mezclarnos en un mundo que posee las usuales avaricias y ambiciones de villanos destructores. Claire Foy interpreta a la bisexual Salander con mucho brío. Vale la pena.

EL REGRESO DEL HÉROE

(Le Retour du Héros)

2018. Dir. Laurent Tirard

El capitán Neuville (Jean Dujardin, simpático) es llamado a batalla justo antes de su matrimonio con la hija de un noble de provincias: son los principios del siglo XIX.

La hermana (Melanie Laurent, divertida) de la frustrada novia comienza a escribirle falsas cartas donde se cuentan las aventuras del grandioso héroe. Sin embargo, tiempo después, Neuville retorna como vil vagabundo y desertor del ejército.

La hermana se da cuenta e inicia una serie de artimañas para que las historias inventadas retomen la verdad: ¡ha regresado el héroe!.

El realizador Tirard, especialista en comedia (su anterior éxito fue Un Hombre a la Altura con el mismo Dujardin en el rol de un tipo chaparrito) nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR