CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

¿NO ES ROMÁNTICO?

(Isn't It Romantic)

2019. Dir. Todd

Strauss-Schulson.

Un reciente estreno de una divertida y agradable comedia que no es tan original, pero que, al menos, ofrece un reparto bastante atractivo. La jovencita Natalie mira con fruición, por televisión, la comedia Mujer Bonita, cuando su madre llega y le comenta que esas son cintas románticas que nunca reflejarán la realidad de ellas mismas, que no poseen una belleza estereotipada: Natalie pierde su entusiasmo.

Pasan 25 años y ahora la arquitecta Natalie (Rebel Wilson) es más bien dura consigo misma, así como con los demás, y ni se da cuenta que alguien la admira, como su compañero Josh. Cuando es atacada afuera del metro, se golpea la cabeza al defenderse. Al volver en sí, se encuentra en un mundo alternativo donde todo pertenece al ámbito de la comedia romántica que tanto ha detestado desde que su madre le amargó su realidad.

La película tiene todas las convenciones del género que está parodiando y la gran ventaja es Wilson a la cual la corteja en su mundo ideal, el billonario Liam Hemsworth. Una comedia amable que repite el juego del golpe en la cabeza para que se origine una realidad paralela para que el personaje aprenda a valorarse por sí mismo. La cinta es bastante agradable, provoca la sonrisa y posee números musicales espectaculares. Vale la pena.

PUNTO. FIN DE UNA ORACIÓN.

(Period. End of Sentence)

2018. Dir. Rayka Zehtabchi.

Se estrena el corto documental que ganó el Óscar este año en su categoría. Se narra lo que sucede en un pueblo hindú, a 60 kilómetros de Nueva Delhi, donde en pleno siglo 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR