CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

EL HILO FANTASMA

(Phantom Thread)

Max, 22:00 horas

2017. Dir. Paul Thomas Anderson.

Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) es un importante diseñador de ropa en el Londres de los años 50. Metódico, soltero, con amantes en turno, llega a un restaurante donde una torpe mesera, Alma, le llama la atención. La convierte en su siguiente amante, modelo y apoyo laboral en la casa de modas.

Alma se enamora y desea algo más, pero Reynolds no permite que se inmiscuya en sus hábitos y rutinas. La chica lo envenena cuidadosamente con hongos por lo que el hombre queda vulnerable.

Con esta simple descripción, podemos darnos cuenta de las intenciones de una pequeña obra maestra: el hombre poderoso requiere del llamado de la muerte, de la enfermedad extrema, para que se propicie su acercamiento a ella para poder que se produzca alguna emoción que le permita irse al pasado cuando tenía la capacidad de sentir.

Extraordinaria, con un excelso Daniel Day-Lewis quien nunca deja de sorprender.

BABY: APRENDIZ DEL CRIMEN

(Baby Driver)

Max Prime, 22:00 horas

2017. Dir. Edgar Wright.

Regresa esta excelente película, otra de las mejores producidas él en su año, donde Baby (Ansel Elgort) es el chofer de asaltos diversos. Su jefe es el mafioso Doc (el excepcional y estigmatizado Kevin Spacey) quien siempre organiza sus latrocinios con equipos diferentes pero con el mismo Baby ya que es un excelente conductor.

La cinta inicia con acción vertiginosa y una coreografía bien cronometrada: Baby sufre de Tinnitus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR