CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

VENGANZA DEL MÁS ALLÁ

(Revenge)

  1. Dir. Coralie Fargeat.

    Aunque el título en español sugiere una cinta de horror y el título original revele su intención, aparte de que el tema no sea nada original y ya lo hayamos visto en cintas como "Dulce Venganza" o "La Última Casa a la Izquierda" (en versiones originales o nuevas), entre tantas otras, esta película dirigida por una mujer, toma un discurso feminista de empoderamiento y sobrevivencia que la tornan interesante, además de ser discurso contra el abuso del hombre hacia la mujer.

    Jen es amante del rico Richard quien la lleva, por helicóptero, a su casona en el desierto: no hay vecinos ni otras residencias alrededor. Es su viaje de cacería anual al cual se le unirán dos amigos. Al día siguiente, mientras Richard va de compras al pueblo cercano, Jen es violada por uno de los tipos. Cuando Richard retorna, ante el reclamo de Jen, toma partido por su amigo.

    Ella le amenaza con contarle todo a su esposa por lo cual se convierte en presa de caza: los tipos quieren matarla y ella huye. Hasta aquí le cuento porque llegan a suceder muchas otras cosas que se resumirán en el título revelador. La venganza se irá dando luego de sufrimiento y de recuperación, de ira contenida y justicia que la ley no ofrece.

    Jen viene a ser la bandera sobre la cual se han erigido los recientes movimientos contra la prepotencia masculina. Fue la ópera prima de su realizadora. Bien vale la pena y le tendrá con el alma en un hilo. Disfrute de este reciente estreno.

    HABITACIÓN VERDE

    (Green Room)

  2. Dir. Jeremy Saulnier.

    Y seguimos con el tema de la violencia. Una banda de música punk anda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR