CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / GRAN ESTRENO

VELVET BUZZSAW

(Motosierra de Terciopelo)

  1. Dir. Dan Gilroy

    Extraordinaria e inteligente crítica hacia el mercado del arte y sus explotadores o estafadores. Cuando Josephina (Zawe Ashton), una de las asistentes de la comerciante galerista Rhodora (Rene Russo), descubre muchos dibujos y pinturas con gran valor estético, de un vecino que ha muerto sin dejar testamento, ni tener familiares, le propone un negocio a su patrona.

    A esto se une el influyente crítico de arte, quien es bisexual y amante de Josephina, Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal, en otro rol camaleónico a los cuales nos ha acostumbrado), cuya admiración por esta obra lo llevará a sobrevaluarla con su apoyo, además de que ya no habrá más por la muerte del artista, por lo que se venderá a precio altísimo.

    Sin embargo, empiezan a ocurrir hechos sobrenaturales que producen crímenes misteriosos. Lo poco que se sabe del artista fallecido, cuyo nombre era Ventril Deace, es que sirvió en el ejército, luego cometió un asesinato, fue internado en un sanatorio psiquiátrico y vivía solitario: luego nos enteramos que su deseo era que toda su obra se destruyera.

    La mezcla del género de terror sobrenatural con la sátira artística da lugar a una cinta insólita, con guiños de ojo hacia quien se toma muy en serio la mercadería de arte.

    Sátira dirigida hacia el crítico seudo culto y autonombrado selectivo por lo que debe discriminar casi todo; o a la galerista que explota la ignorancia de los ricos compradores de arte y procura contubernios para lograr ventas estratosféricas.

    La cinta deslumbra por su fotografía y el sentido exquisito de sus efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR