CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / GRAN ESTRENO

EL ÁRBOL DE LA SANGRE

2018. Dir. Julio Medem

Marc y Rebeca, amantes, cineastas y guionistas, van hacia la casa de campo de los abuelos de ella para ponerse en orden con el pasado y descubrir la verdad, quizás realizar un guion.

Mientras van escribiendo alternadamente, el pasado de cada uno, se van reproduciendo los hechos. Así nos enteramos de secretos y terribles coincidencias en las vidas de todos los personajes que irán desfilando por esta memoria recuperada.

La mafia rusa, trasplantes de corazón, la demencia senil, la esquizofrenia, las casualidades que no lo serán tanto, tienen lugar en estas historias que se van entrecruzando.

Lo admirable de esta extraordinaria saga familiar es la forma en que el autor completo Medem, director y guionista, la va transmitiendo, en etapas y tiempos diversos, sin que se llegue a confusión.

Un reparto bastante dúctil y atractivo es el que puebla a esta gran producción que posee, además, una fotografía espléndida.

Entre el elenco hay veteranos entrañables como Emilio Gutiérrez Caba, estrellas de prestigio, así como nuevos valores como Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, o extranjeros versátiles como Najwa Nimri o Daniel Grao, el argentino Joaquín Furriel, quien de haber sido el pueblerino explotado en El Patrón (que puede ver en Netflix también) aquí deviene en seductor enigma.

El realizador Medem alcanzó gran éxito en los años 90 con Vacas y Los Amantes del Círculo Polar. Ha tenido una carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR