CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

MARY SHELLEY

2018. Dir. Haifaa

Al-Mansour

El año pasado se ha celebrado el bicentenario de la publicación de Frankenstein, por lo que era razonable esperar un tributo a su autora. Mary Wollstonecraft (Elle Fanning) fue hija de un editor de libros y de una filósofa adelantada a su tiempo.

A los 15 años conoció al poeta Shelley (Douglas Booth) de quien se enamoró y se tornó en su pareja. La cinta nos lleva hacia esa relación, que resultaría tormentosa pero apasionada. Por otra parte, nos acerca a Lord Byron y a Polidori, personajes que fueron importantes para la creación del inmortal libro.

Un retrato fresco de una mujer admirable. La cinta fue dirigida por la primera realizadora de Arabia Saudita quien se sumerge en la Inglaterra barroca y conservadora.

TV DE PAGA

VERDAD O RETO

(Truth or Dare)

HBO, 20:15 horas

2018. Dir. Jeff Wadlow

Un grupo de 6 estudiantes universitarios en California viaja por vacaciones hacia la frontera mexicana. Pasan sus días felices hasta que la noche previa a su retorno, un joven al cual han conocido, Carter (Landon Liboiron), los lleva a una vieja misión abandonada donde tiene cerveza y les pide que jueguen a "verdad o reto".

En algún momento los abandona abruptamente, pero antes les advierte que deben continuar con el juego sin dejar de responder preguntas o cumplir con los desafíos porque si no morirán. Todos lo toman a broma hasta que al volver a la vida cotidiana empiezan a darse cuenta que es cierto.

Inicia así una cadena que lleva a la muerte de algunos, al asombro a otros, a la búsqueda de una solución por los sobrevivientes. Un cine comercial y artesanal muy bien hecho que vale la pena disfrutar.

¡HUYE!

(Get Out)

HBO, 22:00 horas

2017. Dir. Jordan Peele

Chris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR