CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENOS EN BLU-RAY

UPGRADE: MÁQUINA ASESINA

(Upgrade)

2018. Dir. Leigh Whannell.

En un futuro pleno de tecnología, el mecánico Grey (Logan Marshall-Green) sigue adherido a las costumbres de antaño. Arregla y maneja autos convencionales cuando ahora son robóticos, que ni siquiera requieren ser conducidos, aparte de que escucha discos de vinilo y desconoce los dispositivos automáticos en su casa. Su esposa Asha es una ejecutiva que trabaja en una corporación que implementa todos estos avances.

Cierto día, cuando regresan de una fiesta, su auto es controlado externamente y los lleva hacia un barrio donde la pareja es atacada por una banda de maleantes: la mujer es asesinada y Grey resulta con lesiones que lo dejan parapléjico. Un científico, cliente del mecánico Grey, lo visita en el hospital y le ofrece implantarle en su cuerpo un microprocesador que servirá como sistema operativo y le permitirá volver a utilizar sus extremidades.

Como Grey está deprimido y no desea vivir, lo acepta con la intención de buscar a los asesinos de su esposa. La operación tiene éxito, Grey permanece en su estado inmóvil frente a la sociedad, pero en privado inicia su búsqueda: lo que no ha imaginado es que el sistema operativo se comunique a través de su cerebro y lo convierta en una máquina hábil para la defensa personal y el enfrentamiento con sus enemigos, a los cuales va encontrando sucesivamente.

En el ámbito del discurso fílmico donde el cuerpo es el medio para dar paso a las emociones, el autor completo Leigh Whannell nos ofrece un cuestionamiento acerca de la inteligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR