CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

DE LIBROS, AMORES Y OTROS MALES

(La Librería / The Bookshop)

2017. Dir. Isabel Coixet.

Basada en una importante novela de 1978, tenemos su versión fílmica de la mano de la española Coixet. Nos narra el establecimiento, por parte de Florence (Emily Mortimer), una joven viuda, de una librería en un pueblo costero, ficticio, en Norfolk, Inglaterra.

Es 1959 y ella ha armado su empresa en memoria de su marido, ya que la lectura tuvo mucho significado en su relación. Sus problemas inician cuando la mujer aristócrata del pueblo (Patricia Clarkson) quiere comprar la casona donde está la librería para establecer un pequeño centro artístico.

Florence resistirá el embate de la poderosa mujer. Aparte, inicia amistad con otro hombre misantrópico (Bill Nighy), amante de los libros, que se refugia en su soledad aparte de odiar a sus coterráneos. Hay un momento en la película donde Florence ordena y pone a la venta, ejemplares de "Lolita", la novela de Nabokov que fue sensacionalista en su tiempo, pensando que eso levantaría el interés y el escándalo del pueblo: la consecuencia es adecuada para el momento.

Una cinta que habla sobre el amor hacia los libros y los mundos que abren contra los prejuicios y obstáculos personales que se interponen. Reciente estreno.

LOS FANTASMAS DE MIS EX

(Ghosts of Girlfriends Past)

2009. Dir. Mark Waters.

Una relectura del "Cuento de Navidad", de Dickens, aunque ahora el personaje es un fotógrafo promiscuo (Matthew McConaughey) que busca siempre acostarse con las mujeres que cruzan por su camino.

El reencuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR