CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

2018. Dir. Ramón Salazar

El sábado pasado se entregaron en Sevilla los premios Goya correspondientes a lo mejor del cine español en 2018. Aquí por Netflix podemos ver al menos tres de las películas que fueron galardonadas.

En La Enfermedad del Domingo Chiara (Bárbara Lennie) reencuentra a la madre, Anabel (Susi Sánchez, quien se ganó el Goya para Mejor Actriz, muy merecidamente) que la abandonó más de 35 años antes, cuando era pequeña.

Ahora le pide que pase 10 días con ella como retribución a su terrible destino. Por supuesto que la cinta lleva al espectador al cuestionamiento y a cierta dosis de suspenso porque debe esperarse que haya alguna doble intención.

No puede contarse mucho de esta cinta sin echar a perder la experiencia de quien la mire. El realizador ofrece un interesante ejercicio de drama e 1intriga, así como dos personajes con oscuros motivos de vida

LA NOCHE DE DOCE AÑOS

2018. Dir. Álvaro Brechner

En 1973 con el ascenso de la dictadura en Uruguay se capturaron a nueve cabecillas de Tupamaros, la guerrilla clandestina. Tres de ellos fueron aislados, entre los cuales estaba quien llegaría a ser presidente del país: José Mujica.

La cinta narra la terrible experiencia que vivieron y la manera en que pudieron soportarla sin enloquecer ni intentar escapar o quitarse la vida. Durante 12 años fueron trasladados de un lugar a otro, sometidos a tortura, pero algo estaba claro: a los militares no les convenía matarlos.

La cinta cuenta con reparto de excelencia que logra transmitir esa lucha interior de los prisioneros por encontrarse consigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR