CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

LA LLEGADA

(Arrival)

HBO 2, 20:00 horas

  1. Dir. Denis Villeneuve

    Han llegado 12 naves extraterrestres a sendos lugares del planeta. En Estados Unidos sucede en Montana, hacia donde es trasladada la Dra. Louise Banks (Amy Adams), brillante lingüista, junto con el físico Ian Donnelly, para buscar la manera de comunicarse con los seres que han llegado.

    Previamente hemos sido enterados que Louise ha tenido una bebé que luego creció y falleció. Durante el proceso, Louise va descifrando los signos hasta que logra enterarse de las intenciones de los visitantes. Con esta base argumental estamos ante un acercamiento intelectual dentro de la ciencia ficción que propone al lenguaje como uno de los grandes dones que puede poseer la humanidad para llegar al entendimiento.

    La disertación sobre la comunicación y los sentidos diversos que las palabras pueden adquirir. De esta manera también el hombre puede apropiarse del tiempo y llegar hasta la visión del futuro.

    NO ME LAS TOQUEN

    (Blockers)

    HBO, 22:00 horas

  2. Dir. Kay Cannon.

    Una deliciosa comedia, bastante subestimada durante su estreno, que habla sobre el paso del tiempo, el proceso de crecimiento, los padres celosos de sus hijas y la amenaza de la pérdida de su virginidad.

    Aquí tenemos a tres orgullosos padres que llevan a sus niñas al kínder para que luego los años las vayan transformando en dulces adolescentes que en la noche de graduación desean perder su castidad al mismo tiempo.

    Cuando estas comedias no se vuelven sensacionalistas ni chantajean sentimentalmente, le dan su lugar a cada personaje de manera equilibrada y muestran aún sus sorpresas de manera natural, se agradece que no caigan en el chiste barato ni en la vulgaridad. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR