CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

EL DEPREDADOR

(The Predator)

  1. Dir. Shane Black.

    En esta nueva secuela de la popular franquicia iniciada en los tiempos de Reagan con su estrella favorita (Schwarzenegger), tenemos al francotirador McKenna (Boyd Holbrook) como héroe principal en una ingeniosa trama donde un monstruo fugitivo se estrella nuevamente en una selva para iniciar sus persecuciones y ataques, pero la trama se complica cuando un inteligente niño autista produce una señal que permite que otro depredador con mascotas asesinas llegue en búsqueda del primero.

    Todo es complejo para describir, pero lo más interesante es que en esta cinta, al héroe se le multiplica al colocarlo entre un grupo de soldados que traen problemas psicológicos o como consecuencia del combate. Vienen a ser sus corifeos, lo mismo que una contraparte científica y otra némesis intransigente.

    La cinta mantiene sus secuencias de acción, los efectos especiales y los puntos extremos cuando se va llegando al desenlace de la trama. No obstante, posee la cualidad del humor con ese grupo de locos inocentes y audaces que dan lugar a referencias fílmicas y a proveer el sentimentalismo esperado cuando debe incluirse una solución drástica.

    Es interesante notar que mientras en la cinta original el depredador llegaba a una selva donde debía salvarse a un personaje importante de las guerrillas centroamericanas, en la primera secuela eran pandillas en Los Ángeles y ahora se retorna a la selva, con narcotraficantes, para proseguir a las áreas suburbanas.

    El mundo ha evolucionado pero los villanos siguen cambiando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR