CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

EL MUNDO ES TUYO

(Le monde est a toi)

2018. Dir. Romain Gavras

Una divertida mezcla de acción y comedia es esta producción francesa donde François, delincuente sometido a su dominante y castradora madre, jefa de una bandita de ladrones, quiere empezar una nueva vida dentro de la legalidad.

No obstante, su madre ha malgastado sus fondos por lo que debe aceptar una última oferta para transportar droga desde España. Sin embargo, las cosas salen mal por lo que François deberá secuestrar a una jovencita, hija de quien sería su contacto.

Todos estos enredos ocurren dentro de una película que recupera la intriga y crimen, muy populares dentro del cine francés, con una lectura actual que permite la diversidad de géneros.

Lo más destacable es el reparto encabezado por Karim Leklou como el criminal sometido por una deliciosa Isabelle Adjani, que tiene además, como compañero, a Vincent Cassel.

TV DE PAGA

LOS PERVERSOS (A GO GO)

De Película, 19:45 horas

1965. Dir. Gilberto Martínez Solares

Otra película que forma parte de la vasta producción que por los años 60 perpetró Jesús Sotomayor Martínez para legarnos una herencia divertidísima, plena de estrellas.

La menciono porque aparece el recientemente fallecido Fernando Luján, como humilde tributo a su persona y memoria.

En este caso tenemos dos situaciones terribles alrededor del personaje de un cura (Arturo de Córdova): una voluptuosa muchacha (Fanny Cano demostrando su calidad de estrella y su nulidad como actriz; maravillosa) se enamora de él y ante su rechazo lo acusa de haberla violado.

Un joven (Luján en rol malvado) embaraza a su novia (Blanca Sánchez) a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR