CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENOS EN BLU-RAY

BUSCANDO...

(Searching)

2018. Dir. Aneesh Chaganty.

Cuando su hija Margot (Michelle La) desaparece, su padre David (John Cho, excelente) la empieza a buscar hurgando en sus redes sociales. Paulatinamente va encontrando algunas pistas pero forma alianza con la detective Vick (Debra Messing) hasta que logran descubrir un camino de investigación.

Y ya, no se vale echar a perder la sorpresa del espectador que no haya visto esta cinta novedosa, por su manera de narrar, pero bastante desigual por el mismo motivo. Toda la cinta está filmada a través de pantallas: computadora, teléfono, redes sociales, correos, con la intención de ofrecer una crítica y un comentario: nuestras vidas están definidas por estos medios electrónicos.

Si bien nos ofrecen las ventajas de la rapidez y de la comunicación masiva, por otro lado dan lugar a lo efímero, inmediato, al comentario estúpido, a la opinión ligera.

El hecho de que todo se narre gracias a cámaras de video, a transmisiones directas, a noticiarios, a conversaciones por Facetime, limita lo que sería un desarrollo más directo y preciso de los hechos que están ocurriendo.

La falta de alternancia entre un mundo real, que nunca se muestra directamente, y el mundo virtual, constante, solamente distancia al espectador. En realidad, una cinta fallida que, de cualquier manera, por la novedad, entretiene, y por las estrellas (Cho y Messing), subyuga.

CUANDO ELLAS QUIEREN

(Book Club)

2018. Dir. Bill Holderman.

Cuatro amigas de la tercera edad, todavía guapas, se emocionan luego de que en su club de lectura descubren "Cincuenta sombras de Gray". De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR