CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ANIQUILACIÓN

(Annihilation)

  1. Dir. Alex Garland

    Lena (Natalie Portman) vive una aventura dentro de lo que se ha llamado el "Área X": un meteorito cayó cerca de un faro en la costa norteamericana y paulatinamente ha emitido un resplandor que se ha ido extendiendo con el peligro de que pronto arrasará con ciudades.

    Quienes han sido enviados a explorar no han retornado, o como el caso del esposo de Lena, Kane (Óscar Isaac), el cual ha vuelto luego de un año aunque ha caído enfermo de pronto.

    Lena decide integrarse a una nueva misión conformada solamente por mujeres científicas que irán descubriendo varios horrores dentro de la zona.

    Por un lado, ellas mismas pierden la memoria de algunos días; por otro, se encuentran con flores mutadas, pero, sobre todo, con animales espeluznantes: un cocodrilo que posee una dentadura de tiburón o un oso enorme que va aniquilando gradualmente a las damas.

    La cinta nos muestra un parangón de las células cancerosas o virus indeseables que se multiplican: al inicio, Lena da una clase a alumnos de medicina donde muestra la duplicación acelerada e incontenida de ellas mismas.

    Luego, durante la cinta, se encontrarán con mutaciones que producen esos animales híbridos o flores diversas dentro de una misma especie o siluetas de seres humanos formadas con vegetación o el sentimiento de que están mutando ellas mismas en el interior. La cinta apela al entendimiento más que al entretenimiento obvio y directo. Entre lo mejor del año pasado.

    CARGO

  2. Dirs. Yolanda Ramke y Ben Howling

    Una excelente cinta cuya acción sucede en Australia cuando ha ocurrido una pandemia, un virus que torna a la gente en zombi, donde lo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR