CINE EN CASA - 17 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756966413

CINE EN CASA

Autor:Roberto Villarreal
 
EXTRACTO GRATUITO

NETFLIX ESTRENOS

LA ÚLTIMA CARCAJADA

(The Last Laugh)

2019. Dir. Greg Pritikin.

El primer estreno de una producción original de Netflix en este año es otro tributo a la vejez con dos estrellas que se encuentran ya en la setentena: Chevy Chase es Al, un agente de artistas que ya se ha retirado pero cuya nieta insiste en que se aloje en una casa de reposo para ancianos debido a que ya va teniendo varios accidentes y requiere estar junto con otras personas.

Ahí reencuentra a Buddy, interpretado por Richard Drey- fuss, quien fuera uno de sus mejores cómicos pero quien lo abandonara cuando su carrera apenas iba a despuntar 50 años atrás.

Al empezar a convivir, Al le expresa que no se siente a gusto y le propone a Buddy que salgan de gira: le conseguirá varias fechas en diversos lugares del país. Así inician sus aventuras con experiencias inesperadas en cada uno de sus puntos de trabajo. Buddy va alcanzando triunfos.

En Kansas, Al conoce a Doris, una bohemia con 60 años, quien lo acepta al grado de viajar con esta pareja hacia Chicago. La cinta se va desarrollando entre algunos chistes amables, música, algunos números musicales, hasta que sepamos la realidad de cada uno de estos personajes. No es una comedia de risa loca, aunque tanto Chase como Dreyfuss son carismáticos, como tanto los disfrutamos en muchas películas de antaño (No olvidemos que Dreyfuss ganó un Óscar por "La Chica del Adiós", donde mostraba su faceta cómica; Chase ha sido divertido desde la televisión y sus cintas de los años 70 y 80).

Como les dije: un homenaje indirecto a dos viejas personalidades en lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA