CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

OJOS GRANDES

(Big Eyes)

  1. Dir. Tim Burton.

    Se narra la vida de Margaret Keane (una excelente Amy Adams), pintora naïf, cuyos cuadros con niños o personas que tienen ojos grandes, se popularizaron inmediatamente creando toda una industria. Lo más interesante es que la fama inicial se la llevó su marido Walter (Christoph Waltz), pintor frustrado, al hacerse pasar como el autor de dichas obras e ir creando un imperio gracias al talento ajeno.

    Se muestran los momentos de felicidad inicial, la producción en secreto de los cuadros, el surgimiento de la verdadera naturaleza del individuo que sufre una rara manía por el poder, además de ir creando todo un imperio bajo la idea de que era merecido para él. La cinta se encuentra entre las mejores del usualmente sombrío Burton.

    TORMENTA DE ARENA

    (Sand Storm / Sufat Chol)

  2. Dir. Elite Zexer.

    La acción sucede dentro de una comunidad beduina al sur de Israel. Va a celebrarse una boda: Sulimán va a tomar una segunda esposa como es la costumbre. Su hija, estudiante, vive un romance con un compañero y no encuentra sentido a estas tradiciones que, también, la forzarán al casamiento con un hombre al cual no conoce.

    La cinta enfrenta viejos atavismos con una realidad contemporánea que resulta contradictoria. La primera esposa de Sulimán muestra obediencia contra dolor interno. Tiene muchas implicaciones morales y sociales, y uno no puede aceptar que esté sucediendo en pleno siglo XXI. Muy interesante.

    EL CIUDADANO ILUSTRE

  3. Dirs. Gastón Duprat y Mariano Cohn.

    Daniel Mantovani es el arrogante escritor argentino que ha ganado el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR