CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

SOLO

2018. Dir. Hugo Stuven.

Al caer por un precipicio, en el lado oculto de una playa en las Islas Canarias, el surfista Álvaro se rompe la cadera y se encuentra, tal como dice el título: solo contra la naturaleza. Se rompe la cadera y no hay nadie alrededor. Debe buscar refugio, salvarse de las aguas y arrastrarse por dos días para intentar acercarse a algún lugar poblado.

La soledad y la angustia le hacen recordar el pasado y aquello que ha compuesto su vida. La cinta mantiene su suspenso natural (una persona en circunstancias limitantes sin horizonte de ayuda) pero la tensión se corta con la inclusión del recuerdo. No importa: este estreno de una producción española, basada en un hecho de la vida real, le hará pasar un domingo interesante.

JUSTICIA PERSONAL

(Return to Sender)

2015. Dir. Fouad Mikati.

Miranda (la extraordinaria Rosamund Pike quien fuera toda una revelación en "Perdida") es una enfermera de raro carácter con una fobia hacia los gérmenes. Su afición es cocinar pasteles y embetunarlos. Cierto día, mientras espera a su pareja en una cita a ciegas, abre la puerta y aparece un joven atractivo (Shiloh Fernandez) que en pocos minutos procede a violarla brutalmente.

Al llegar su verdadera pareja, la encuentra ensangrentada y tirada en el suelo por lo que llama a la policía. Miranda logra identificar a su atacante que es capturado y enviado a prisión. Entonces empieza una situación extraña: Miranda comienza a escribirle al violador.

Al principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR