CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

EL CORAZÓN DE LA NOCHE

Canal 22, 22:00 horas

1983. Dir. Jaime Humberto Hermosillo.

Esta fue la cinta que inauguró al cine estatal del sexenio de Miguel de la Madrid y está entre las más subestimadas del maestro Hermosillo. Un joven instructor de manejo conoce a una muchacha sordomuda que acompaña a un ciego.

Se enamora y busca pretenderla pero siempre se encuentra con obstáculos. Se da cuenta que pertenece a una sociedad clandestina de lisiados y discapacitados que se tornan en impedimento para la consumación de su amor.

El joven, enamorado, decide tomar una decisión extrema. Una cinta que nos habla de la exclusión y cómo se vuelve contra una sociedad. El hecho de perder algún sentido o la posibilidad del movimiento aleja a sus víctima de la "normalidad". Esta cinta nos habla sobre el poder de la unión como metáfora sublime de lo que en otro ámbito sería racismo.

TV DE PAGA

SOLDADO ANÓNIMO

(Jarhead)

Max Prime, 19:55 horas

2005. Dir. Sam Mendes.

Esta excelente película nos habla de la inutilidad de la guerra, del tiempo perdido, de los ideales frustrados.

En algún momento de la cinta, una reportera le pregunta al protagonista el motivo de que se encuentre en la lucha (son los tiempos previos a la Guerra del Golfo que duró cinco días) y responde que tiene veinte años y que fue tan tonto como para enlistarse.

El personaje central es el autor de la novela en que se basó la película. Un joven que vive todo el proceso de preparación, de vida en el desierto donde no pasa nada más allá de las convenciones cotidianas. No suceden grandes cosas en cuestión de acción: son las revueltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR