CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

MALA CONDUCTA

(Misconduct)

2016. Dir. Shintaro Shimosawa.

Un reparto espectacular para una película que intenta recuperar la atmósfera del cine negro. Ben (Josh Duhamel), un joven abogado, reencuentra a una ex novia quien le ofrece cierta información privilegiada sobre su amante (Anthony Hopkins), dueño de una empresa farmacéutica, cuyos productos han provocado la muerte de varias personas.

Ben pide permiso al jefe de la firma donde trabaja (Al Pacino) que le permita iniciar una investigación. Aparte de esta situación de intriga, Ben vive un drama personal porque su esposa ha perdido a su bebé y eso ha provocado un alejamiento. Entre chantajes, un secuestro, un crimen, la cinta va presentando un retrato de la corrupción en las altas esferas económicas.

VIDA ASEGURADA

(Term Life)

2016. Dir. Peter Billingsley.

Vince Vaughn interpreta a Nick, un tipo que planea y organiza robos diversos pero los vende a delincuentes interesados en conseguir dinero fácil. Cuando uno de estos robos (una cantidad de dinero resguardada como evidencia de otro crimen) sale mal y los ladrones son asesinados, se descubre que el culpable es un policía corrupto (Bill Paxton en una de sus últimas películas).

Nick se da cuenta que será el blanco de una venganza injusta cuando el tipo al cual le vendió su plan, piensa que lo traicionó. Por eso, Nick compra un seguro de vida a nombre de su hija Cate (Hailee Steinfeld) de la cual se ha alejado por problemas familiares.

Para esto, debe permanecer vivo tres semanas para que sea vigente el seguro, aparte de intentar arreglar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR