CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

DE FUERA HACIA DENTRO

(Outside In)

2018. Dir. Lynn Shelton.

El ex convicto Chris (Jay Duplass, excelente) regresa al pueblo luego de estar veinte años encarcelado por un crimen del cual, en realidad, no fue responsable. Su maestra de secundaria (Edie Falco) se ha mantenido en contacto con él, además de apoyarlo para la recuperación de su libertad.

La maestra está casada y tiene una hija. Chris tiene que irse adecuando a su nueva situación y está enamorado de la mujer que siempre creyó en él. Todo esto trae un conflicto: la mujer está insegura en sus sentimientos, sobre todo por su familia. Chris forma una amistad con la hija de su amada como otra manera para estar cerca.

La película es un drama que se sale de lo convencional, posee actuaciones de primera y nos habla de las relaciones humanas más allá del sexo o la obsesión: es el sentimiento de compasión y es la respuesta a la solidaridad. Excelente opción.

EN PRIMERA PLANA

(Spotlight)

2015. Dir. Tom McCarthy.

La cinta recrea hechos de la vida real: una investigación periodística acerca de una serie de violaciones a niños por parte de sacerdotes católicos en Boston, por largos años, mientras los culpables eran simplemente trasladados a otras parroquias o suspendidos en sus actividades sin que se llegara al castigo.

El periódico vino publicando estas situaciones luego de encontrar las pruebas que mostraban culpabilidades. Alejada de todo tremendismo, la película nos lleva paso a paso en el proceso de investigación, el apasionamiento y cuestionamiento personal de los reporteros involucrados que, católicos ellos mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR