CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

ESCOBAR: LA TRAICIÓN

(Loving Pablo)

  1. Dir. Fernando León de Aranoa

    El realizador de Barrio y Los Lunes al Sol nos entrega ahora la versión fílmica del libro testimonial "Amando a Pablo, Odiando a Escobar", donde la periodista televisiva Virginia Vallejo contaba su relación con el narcotraficante más poderoso y acaudalado en la historia de Colombia.

    Narrado por la mujer (interpretada por Penélope Cruz) nos enteramos de cómo Pablo Escobar (Javier Bardem) llegó a tener tanta influencia popular que alcanzó una efímera carrera política que luego lo llevó a su descenso y caída ya que su imperio de terror alcanzó a provocar 3 mil asesinatos.

    Estados Unidos se interesó en perseguirlo porque el mayor porcentaje de cocaína que ingresaba al país se debía a Escobar. La cinta sirve como un manual rápido de datos sobre el ascenso y decadencia de un personaje siniestro del siglo 20.

    EL JEFE DE LA MAFIA: GOTTI

    (Gotti)

  2. Dir. Kevin Connolly

    Otra película que retrata a un personaje monstruoso, como el que les acabo de mencionar con Escobar. Ahora estamos ante uno de los últimos jefes de la mafia italiana.

    Al visitar a su padre en la cárcel, el hijo mayor de John Gotti provoca a la memoria. Se va narrando el ascenso del cruel tipo en lugares privilegiados dentro del hampa, su frialdad al asesinar, su poderío y posteriormente las traiciones que lo llevaron a caer y a la cárcel, donde debe cumplir una condena de por vida, por lo que debe ocurrir una herencia de padre a hijo.

    John Travolta, caracterizado perfectamente como este mafioso, nos permite introducirnos en otra bestia dañina para la sociedad.

    LA MUERTE DE STALIN

    (The Death of Stalin)

  3. Dir. Armando Iannucci

    En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR