CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

AMALIA, LA SECRETARIA

2018. Dir. Andrés Burgos

Una discreta y agradable comedia colombiana con su dosis de drama interno en el personaje de Amalia (una espléndida Marcela Benjumea), secretaria fiel y cumplida del director general de una empresa, con una monótona existencia de años en el cumplimiento de su trabajo.

Cierto día llega a su oficina para encontrar que ha ocurrido un problema eléctrico que no le permite usar su computadora.

Llega el técnico Lázaro (un obeso y simpático Enrique Carriazo) con el cual entabla conversaciones y hasta llegan a las confidencias personales.

Amalia y Lázaro confluyen en problemas familiares que empiezan a solucionar entre ambos hasta que sucede un malentendido. No obstante, la trama no cae en el melodrama sino que un guión contenido la lleva hacia el descubrimiento personal y al afianzamiento de valores personales.

Con tomas generales de una moderna Bogotá y un elenco formidable (en el elenco se encuentra Fabio Rubiano como singular maestro de baile demostrando su calidad y sentido del humor), estamos ante otro excelente estreno de Netflix como regalo de fin de año.

Es el tipo de comedia ejemplar que no cae en la vulgaridad, histeria o chiste fácil al cual nos ha acostumbrado nuestro "nuevo" cine mexicano.

NOÉ

(Noah)

2014. Dir. Darren Aronofsky

Noé, interpretado por Russell Crowe, vive las tentaciones que tuvieron Eva y Adán en el paraíso y duda del Señor porque no le habla.

Confunde su misión con la destrucción de la humanidad en lugar de ser esperanza de avance y reconstrucción (Hagan de cuenta un Ultrón bíblico).

Sufre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR