CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGAESTRENOS

VERDAD O RETO

(Blumhouse's Truth or Dare)

HBO, 22:00 horas

2018. Dir. Jeff Wadlow

Un grupo de 6 estudiantes universitarios en California viaja por vacaciones hacia la frontera mexicana. Pasan sus días felices hasta que la noche previa a su retorno, un joven al cual han conocido, Carter, los lleva a una vieja misión abandonada donde tiene cerveza y les pide que jueguen a "Verdad o reto".

En algún momento los abandona abruptamente pero antes les advierte que deben continuar con el juego sin dejar de responder preguntas o cumplir con los desafíos porque si no lo hacen, morirán. Todos lo toman a broma hasta que al volver a la vida cotidiana empiezan a darse cuenta de que es cierto.

Inicia así una cadena que lleva a la muerte de algunos, al asombro a otros, a la búsqueda de una solución por los sobrevivientes. Con circunstancias que recuerdan a la franquicia de "Destino Final" (la cadena de muertes en orden establecido), a elementos de "Está Detrás de Ti" y a las múltiples posesiones satánicas de otras cintas, estamos ante una imaginativa cinta de horror juvenil que juega con su cultura popular: el juego de "Verdad o reto" que se conoce también como "el juego de la botella" viene a complementar al tablero de la ouija, a los carnavales, a los payasos, a las fiestas de borrachera, a las noches de graduación, y a muchos otros ejemplos que son comunes dentro de las tradiciones norteamericanas.

Un cine comercial y artesanal muy bien hecho; no se vale negarlo.

LA NOCHE DEL DEMONIO: LA ÚLTIMA LLAVE

HBO 2, 22:00 horas

(Insidious: The Last Key)

2018. Dir. Adam Robitel.

Otra entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR