CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU RAY

LA NOCHE DEVORÓ AL MUNDO

(Le nuit a dévoré le monde)

  1. Dir. Dominique Rocher.

    Cuando el baterista Sam vuelve al departamento de su ex novia para recoger unas grabaciones, se está celebrando una fiesta. Acepta quedarse, a pesar de los celos que le provoca ver a la chica en brazos de otro.

    Bebe en demasía hasta que pierde el conocimiento. Al día siguiente, está solo, las paredes llenas de sangre y las calles de París plenas de muertos vivientes. Asegura el edificio, limpia la sangre derramada, vive solo sin esperanza de que haya otro ser con vida, inventando diversas tareas para no perder la cordura.

    De pronto llega una joven. La cinta, en el tono del género de terror, se dedica más a la reflexión de la vida en soledad: en ocasiones resulta peor estar sin nadie que fenecer a manos de seres ya autómatas.

    DESOBEDIENCIA

    (Disobedience)

  2. Dir. Sebastián Lelio.

    El realizador chileno de "Una Mujer Fantástica" filmó su primera cinta en inglés narrando otra historia de seres poco convencionales (como en sus cintas previas "Gloria" y "Una Mujer Fantástica"). Al morir su padre, un rabino de una comunidad de judíos ortodoxos en Londres, retorna Ronit (Rachel Weisz) al funeral pero es recibida fríamente.

    Se van descubriendo paulatinamente los motivos cuando vuelve a interactuar con una amiga de su adolescencia. Una trama de amor lésbico realizado con fuerza y delicadeza al mismo tiempo.

    LA PIEL FRÍA

    (Cold Skin)

  3. Dir. Xavier Gens.

    En 1914 cuando ha iniciado la Primera Guerra Mundial, un meteorólogo acepta permanecer estacionado en una isla al norte del Atlántico por un año para registrar patrones climáticos; llega al faro donde se encuentra su encargado.

    Durante la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR