CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

NAVIDAD 5 ESTRELLAS

(Natale a 5 stelle)

  1. Dir. Marco Risi.

    Una comedia que utiliza a la Navidad como pretexto circunstancial. El primer ministro italiano se encuentra en Budapest para mejorar las relaciones con Hungría aunque en realidad va a encontrarse con su amante, una diputada de la oposición. Al encontrarse en su suite del hotel descubren el cadáver de un periodista que espiaba, vestido como Santa Claus, muerto al caerle encima una ventana.

    Hay que evitar el escándalo y esto da lugar a una serie de enredos. Una producción de Netflix para esta temporada. Como dato curioso, el realizador es hijo de Dino Risi, importante director de la época dorada del cine italiano quien fuera director de "Il sorpasso" y "Perfume de Mujer", entre muchos otros clásicos de dicha cinematografía.

    MALA HIERBA

    (Mauvaises herbes)

  2. Dir. Kheiron.

    Cuando Monique (Catherine Deneuve) reencuentra a su viejo amigo Víctor (André Dussolier), patrocinador de un centro para jovencitos rechazados del sistema escolar (por ausentismo, portar armas o mera insolencia), le encarga a Wael (Kheiron) que sea su tutor.

    Wael fue niño de las calles y Monique lo adoptó pero han vivido a través de pequeñas estafas. Como una forma de redimirse, el joven se dedica de lleno a comunicarse con seis jóvenes a los cuales tratará de llevar por el buen camino.

    Una cinta inspiradora, bien hecha, alejada del chantajismo sentimental, con un reparto de primera. Tanto Deneuve como Dussolier representan al viejo y buen cine francés de los años sesenta y setenta, ya en la madurez, a quienes la edad les ha sentado bien. Muy buena opción.

    LA VOZ DE UN SUEÑO

  3. Dir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR