CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

KONG: LA ISLA CALAVERA

(Kong: Skull Island)

HBO 2, 22:00 horas

  1. Dir. Jordan

    Vogt-Roberts.

    Un prólogo, que sucede en 1944, nos muestra a dos pilotos que caen a tierra durante la Segunda Guerra Mundial y sobreviven. Son enemigos: un norteamericano y un japonés. Empiezan a enfrentarse hasta que de pronto aparece un gigantesco gorila.

    La acción pasa a 1973 donde un hombre pide a un senador que le apoye para una expedición en busca de unos seres extraños a una desconocida isla en el continente asiático, pero con resguardo militar. A la misma se unen un rastreador británico (Tom Hiddleston), una fotógrafa (Brie Larson), otros civiles y un grupo de soldados que estaban siendo reenviados a sus casas luego de la rendición en Vietnam.

    Al llegar al lugar lanzan cargas explosivas que ponen en alerta al gorila del inicio que los ataca con facilidad, matando a muchos y dispersando a los sobrevivientes. Luego, tendrán que reencontrarse para llegar al punto donde serán recogidos varios días después.

    Así, someramente, se narra la trama de una película realizada con el afán de recuperar al personaje de "King Kong" en un intento por crear otra serie: luego de los créditos finales, aparece una secuencia que promete continuidad.

    El guion está bien resuelto y la cinta se torna en una ensalada de atmósferas y referencias a otros títulos debido a los escenarios exóticos. Un buen rato olvidable.

    ANIMALES NOCTURNOS

    (Nocturnal Animals)

    Max, 22:00 horas

  2. Dir. Tom Ford.

    La segunda película del diseñador Tom Ford es una meditación sobre el sentido intelectual y elegante de la venganza. Susan (Amy Adams) es dueña exitosa de una galería que presenta al arte conceptual más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR