CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

Tiempo Compartido

  1. Dir. Sebastián Hoffman

    Pedro (Luis Gerardo Méndez) llega con su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su pequeño hijo a un hotel playero para disfrutar de su semana de tiempo compartido. La misma noche llega Abel (Andrés Almeida) con su esposa y tres hijos a la misma villa que le tocó a Pedro.

    La empresa ya no tiene cupo disponible por lo que deberán compartir el espacio. Por otro lado, hemos visto previamente a Andrés (Miguel Rodarte), animador del lugar, caer en una crisis nerviosa, por lo cual lo anima su esposa Gloria (Montserrat Marañón). Esto sucedió cinco años atrás. Ahora Andrés es un mozo de limpieza y Gloria ha ascendido a ejecutiva de ventas.

    Mientras Andrés se da cuenta de cómo la empresa le va quitando a su familia, Pedro se aterra al ver que Eva ha hecho fuerte amistad con la otra pareja y siente que lo están alejando de ella. La cinta entra, entonces, al terreno de la metáfora de apropiación, del final de los valores, de la ambición desmedida por parte de transnacionales que depredan en todos los niveles.

    No obstante, la película no llega a ser contundente porque los personajes se notan fríos y distantes: falta información que se va dando a cuentagotas y que al llegar al espectador ya no importan tanto porque el interés se ha perdido, lo mismo que el énfasis sobre la perversidad del hotel.

    Un reparto irregular que tiene al magnético Rodarte contra el ya insoportable Méndez, aparte de las intensas Marañón y Ciangherotti no basta para salvar a la cinta que fracasó en las salas de cine por lo que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR