CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Lento Oeste

(Slow West)

2015. Dir. John Maclean

Ganadora del Premio del Jurado en Sundance, la cinta es una revisión posmoderna del género del oeste al mezclar personajes y situaciones disímbolas con gran eficacia.

Un jovencito escocés (Kodi Smit-Mcphee) llega a Colorado en el año 1870. Anda en busca de una muchacha que le robó el corazón y cuyo padre la llevó consigo hasta América.

En su camino encuentra a un maleante que intenta robarle y asesinarle, pero le salva un cazador de recompensas (Michael Fassbender, excelente) al cual le paga para protegerlo.

Sin que el jovencito lo sepa, tanto padre e hija están siendo perseguidas por unos delitos cometidos y el cazador se da cuenta que es su oportunidad para cobrar el dinero que se ofrece por su captura. Así van ocurriendo diversos encuentros y situaciones que siempre ponen en peligro y en duda a los personajes.

El realizador maneja las diversas constantes del género sacándolas de sus estereotipos: el villano, el paisaje, los "héroes". Una delicia de película.

TV DE PAGA

Ana Karenina

(Anna Karenina)

Fox Movies, 20:45 horas

2012. Dir. Joe Wright

El sutil director Wright vuelve a impactar con una enésima versión de la novela de León Tolstoy al ofrecer una visión muy peculiar, teatralizada, en un espacio que le sirve para dejar claro su estilo de disección de personajes.

Ana (Keira Knightley), esposa del político Karénin (Jude Law), se apasiona enloquecidamente con el militar Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), sin importarle el deshonor ni la pérdida de estatus.

Confiesa al marido que espera el hijo de otro y va descendiendo en el remordimiento y la conciencia de ser la amante, lo que la lleva a tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR