CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas

(Wonderstruck)

2017. Dir. Todd Haynes

Dos historias separadas por medio siglo en el tiempo ficticio, dan lugar a una elegante y bien construida película por el realizador de varias joyas para adultos (Lejos del Cielo o Velvet Goldmine), pero que ahora se basa en un libro para niños, adaptado por el propio autor Brian Selznick (también creador de La Invención de Hugo que dio lugar a una mediana película de Scorsese).

Ben (Oakes Fegley, el niño de Mi Amigo El Dragón) es un huérfano de madre, quien acaba de morir en un accidente, por lo que él decide ir en busca de su padre al encontrar una vieja nota en un libro sobre museos, más que nada porque ella nunca le contó algo acerca del hombre.

Por otro accidente, Ben queda sordo. Viaja desde Minnesota hasta Nueva York en 1977. Alternadamente, Rose (Millicent Simonds, la niña de Un Lugar en Silencio), vive en Nueva Jersey del 1927, junto con su estricto padre, y es sorda. Admiradora de una actriz del cine silente, decide ir en su busca hasta Nueva York: luego nos enteraremos de que es su madre en realidad.

Ambas tramas irán a converger entre ellas (y en el Museo de Historia Natural en Nueva York) cerrando todos los cabos de la historia, permitiendo que estos viajes hacia la aventura, a la búsqueda de la felicidad (o al menos la necesidad de ella) les ofrezcan amor fraternal, nuevos amigos, otra familia, aunque más que nada, la magia del cine: la historia de los años veinte es silente, en blanco y negro, con solamente música de fondo, como en las salas de cine del pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR