CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

JULIETA

  1. Dir. Pedro Almodóvar.

    Tres etapas en la vida de Julieta, tal como sucede en los cuentos de Alice Munro es en que está basada esta película. Julieta (Emma Suárez de madura; Adriana Ugarte de joven) va a mudarse a Portugal con su novio Lorenzo (Darío Grandinetti) cuando se encuentra casualmente a Beatriz (Michelle Jenner), antigua amiga de su hija Antía, quien le cuenta que acaba de verla en Suiza, que andaba con sus tres hijos.

    Julieta queda impactada porque lleva trece años sin verla. Impulsivamente abandona la idea del viaje, se muda a un edificio donde vivía años atrás y comienza a escribir un diario donde narra todos los acontecimientos que ocurrieron desde antes que concibiera a Antía y hasta el momento que estamos viendo en la película.

    Conoció a Xoan (Daniel Grao) en un tren mientras ella viajaba a un empleo temporal. Se reencontraron e iniciaron su vida matrimonial. Nació Antía. Xoan murió durante una tormenta en el mar. De ahí se desprenden varias situaciones que llevaron al alejamiento de Antía, y ya no se vale contarle lo que sigue. La película muestra la madurez de Almodóvar.

    El director nos habla de la ausencia de los seres queridos tanto directamente como en forma reflejante e indirecta. Ha sido uno de sus temas recurrentes y en este caso se vuelve la sustancia principal. Otra de las obras maestras de su realizador que se estrena por este servicio.

    LA MAESTRA MEADOWS

    (Miss Meadows)

  2. Dir. Karen Leigh Hopkins.

    Miss Meadows (Katie Holmes) acaba de llegar al pueblo y es maestra sustituta. Su manera de vestir es perfecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR