CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

LA SOMBRA DE LA LEY

  1. Dir. Dani de la Torre.

    Una producción de Netflix filmada en España que recrea a la Barcelona de 1921. La acción inicia con el robo de armas que venían en el vagón de un tren que da lugar a un enfrentamiento y la muerte de varios policías.

    Los oficiales de la ciudad deben ponerse a investigar y tratar de recuperar el armamento así como eliminar a los ladrones. Aparece un detective misterioso y pleno de los estereotipos sobre la imagen del personaje, sobre todo de los años veinte. La cinta es un despliegue virtuoso de producción bastante cuidada, con música y otros elementos que van creando el suspenso. El reparto es de excelencia. Muy buena y reciente opción de estreno.

    PERRA

    (Bitch)

  2. Dir. Marianna Palka.

    Una deliciosa comedia negra donde Jill (la propia directora Palka), esposa de un hombre que no la atiende y madre de cuatro hijos que están constantemente demandando atención, decide transformarse literalmente en una perra que ensucia y ladra en la casa familiar.

    El marido, Bill (Jason Ritter, maravilloso), se encuentra, de repente, encargado de la familia, los hijos, las obligaciones que antes eran cubiertas por la esposa ausente, no obstante, reconocida como un animal.

    La metáfora feminista posee un discurso interesante acerca de las relaciones maritales y el uso de la mujer como objeto indispensable pero indiferente. Un exitazo en el Festival de Sundance del año pasado.

    LA MALDICIÓN DE THELMA

    (Thelma)

  3. Dir. Joachim Trier.

    Una jovencita noruega que se ha criado en el campo bajo la tutela de sus conservadores padres, viaja hasta Oslo donde iniciará sus estudios universitarios. Ahí conoce a Anja, una compañera que le declara su amor. De esta manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR