CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

MI MEJOR ENEMIGO

(Mein bester Feind)

Europa Europa,

20:00 horas

2011. Dir. Wolfgang Murnberger.

Se estrena esta cinta que mezcla comedia con el drama de la persecución judía durante la Segunda Guerra Mundial. Víctor Kaufman, galerista en la Viena previa a la guerra, confía a su mejor amigo Rudi que posee un dibujo original de Miguel Ángel.

Rudi, integrado a las filas nazis, traiciona a su amigo quien es enviado a un campo de concentración mientras que el dibujo es requisado por el enemigo. Pasan los años, se descubre que el dibujo es falso por lo que Rudi es enviado a recoger a Víctor de su prisión.

En el camino, hay un accidente aéreo. Víctor aprovecha para cambiar identidades. De ahí, su sentido divertido, sin llegar a tocar el tema del holocausto, sino el sentido de amistad contra la traición obnubilada por el fanatismo político. Gran opción.

MI ESPOSA Y LA OTRA

De Película Plus, 20:20 horas

1951. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Uno de los mejores melodramas que se hayan filmado en la historia de nuestro cine. Basada en una cinta argentina de 1942 ("Los Chicos Crecen", que pueden encontrar por You Tube) y que a su vez estaba adaptada de una exitosa obra teatral, tenemos la historia de un adúltero y su segunda familia, además de las consecuencias que tal situación propiciaba.

Al no haber logrado descendencia con su esposa legítima, enferma del corazón, un tipo ha tenido tres hijos con su amante (Marga López). Debido a que llegarán a la capital los padres de esta última, pide a uno de sus mejores amigos (Arturo de Córdova) que se haga pasar como esposo de ella para guardar las apariencias.

De esta manera, un hombre que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR