CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

CINE MEXICANO EN NETFLIX

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal

2016. Dir. Manolo Caro

La cuarta película de este realizador narra la historia de una pareja de adolescentes que se enamora para luego ser separada por una situación considerada inmoral. Un cuarto de siglo después se reencuentra y ambos fingen tener otras realidades entre ellos (se presentan como falsos casados y reviven el deseo amoroso).

Estamos ante el caso de un realizador que escribe sus propios guiones con temas contemporáneos (copiando fórmulas exitosas como pasó con su telenovela La Casa de las Flores, donde se sintetizaba a montones de series norteamericanas y todo mundo lo calificó de genial), utiliza repartos con buenos actores y excelente producción.

Se nota su afán de parecerse a Almodóvar, Tarantino y sígale contando. En este caso, los personajes como adolescentes son más interesantes, atractivos y audaces que sus respectivas proyecciones adultas.

De todas maneras entretiene con su ligereza que es la cualidad mayor de Caro. Aparecen muy buenos actores como Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, la excelente regiomontana Mariana Treviño, pero destacan los jóvenes Sebastián Aguirre y Ximena Romo.

TV ABIERTA

La Vida de Agustín Lara

Canal 8, 13:00 horas

1958. Dir. Alejandro Galindo

En el libro De Vida en Vida (1999) recopilado en sus obras reunidas, el escritor Ricardo Garibay, argumentista de esta película, narra que pasó cierto tiempo con Lara para que le contase su vida gracias al encargo de Antonio Badú, productor de esta cinta que sería muy exitosa.

Una frase es importante cuando escribe el autor: "Me hacía sentir que se refugiaba en el pasado para recuperar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR